Córdoba

Crece el robo a vehículos en la vía pública: cerrajeros y vidrieros con más trabajo

En ambos rubros admiten un aumento en la demanda de sus servicios. Además, advierten sobre nuevas modalidades de robo.
Por Telefe Córdoba

Crece el robo a vehículos en la vía pública: cerrajeros y vidrieros con más trabajo | Córdoba
Córdoba: Crece el robo a vehículos en la vía pública: cerrajeros y vidrieros con más trabajo

La delincuencia en Córdoba no cesa. Cada vez se multiplican más los hechos de inseguridad de todo tipo. Sin embargo, cerrajeros y vidrieros advierte sobre una creciente demanda de sus servicios a raíz de delitos sobre los vehículos en la vía pública.

Por un lado, los cerrajeros describen que la demanda es diaria. “Todos los días a full. Vienen cuatro o cinco autos por día. Todos los días vienen con historias diferentes que le roban la casa también. Buscan algún papel que tenga la dirección y aparecen en tu casa”, explicaron desde el sector.

Pero a su vez, advierte sobre nuevas modalidades que llevan adelante los criminales: “Están haciendo tipo de inteligencia. Ya no se contentan con lo que dejas arriba o la rueda de auxilio. Si dejas la llave o el llavero del portón automático, sacan la dirección y te visitan la casa. Le ha pasado a varios clientes”, relatan.

Hay distintos artefactos ilegales que permiten inhibir la alarma de los automóviles. Advierte sobre unos en particular que terminan dañando la computadora de los mismos: “El auto cuando siente muchas señales se pone en modo de emergencia y no te deja accionar ni siquiera tu propia alarma. En ese caso tenes que acudir a un cerrajero para volverla a codificar. Ese trabajo cuesta 4.500 pesos y se hace en 15 o 20 minutos”.

Por otro lado, los vidrieros también identificaron el aumento en la demanda de sus servicios. La mayoría de los trabajos que realizan, son por robos en la vía pública: “La demanda por rotura, sobre todo de vidrios laterales, es de 70 o 75% por robo. Los más robados son el Sandero, Ford Ka, Nissan March. No se si será por la salida de las cubiertas, pero esos son los modelos más vandalizados”.

Sobre las demoras en su trabajo, desde el sector explicaron que depende del stock con el que cuenten: “Hay faltante de stock en algunos casos. Hubo demoras de hasta 30 días a veces”.