Miguel Diaz, director del Hospital Rawson, sostiene que la provincia está en una estabilización de los casos con una meseta alta y advierte una tendencia al descenso del número de nuevos contagios.
Córdoba es una de las provincias más castigadas por el coronavirus durante la segunda ola y el especialista se refirió al respecto: “cada muerto impacta no solo a las familias, sino también al equipo de salud” como consecuencia a la alta presión que se maneja y al trabajo saturado.
En su relato, el profesional agregó: “No es lo mismo asistir a un número bajo de pacientes críticos o con enfermedad grave, que atender en el mismo lugar a muchos simultáneamente”.
En las últimas 24 horas, el Gobierno de Córdoba reportó 1.154 nuevos contagios y 27 fallecimientos, acumulando un total de 402.577 casos y 5.124 decesos.
Aunque se han liberado algunas camas, la ocupación sigue siendo alta, como consecuencia a que se encuentran internadas 2.643 personas a causa del covid representando el 75.4% del total disponible.
La vacunación y los cuidados sanitarios siguen siendo las principales armas para afrontar la pandemia y Díaz hizo hincapié en que “hacen falta más estudios para que se puedan combinar las vacunas” y así acelerar la aplicación de segundas dosis en la provincia.
PREOCUPAN LOS FALLECIDOS Y LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN CÓRDOBA
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) June 28, 2021
Desde el hospital Rawson manifiestan que bajan los contagios, pero no disminuyen el uso de camas críticas ni la cantidad de muertos por covid.
🌎 Seguí informado en https://t.co/nD7pHMWJAs
#LoVisteEnTLFCordoba pic.twitter.com/o5FIjgzOcD