Córdoba
Coronavirus en Córdoba: Bajaron los contagios, pero la ocupación de camas sigue al límite
Miguel Diaz, director del Hospital Rawson, sostiene que la provincia está en una estabilización de los casos con una meseta alta y advierte una tendencia al descenso del número de nuevos contagios.
Córdoba es una de las provincias más castigadas por el coronavirus durante la segunda ola y el especialista se refirió al respecto: “cada muerto impacta no solo a las familias, sino también al equipo de salud” como consecuencia a la alta presión que se maneja y al trabajo saturado.
En su relato, el profesional agregó: “No es lo mismo asistir a un número bajo de pacientes críticos o con enfermedad grave, que atender en el mismo lugar a muchos simultáneamente”.
En las últimas 24 horas, el Gobierno de Córdoba reportó 1.154 nuevos contagios y 27 fallecimientos, acumulando un total de 402.577 casos y 5.124 decesos.
Aunque se han liberado algunas camas, la ocupación sigue siendo alta, como consecuencia a que se encuentran internadas 2.643 personas a causa del covid representando el 75.4% del total disponible.
La vacunación y los cuidados sanitarios siguen siendo las principales armas para afrontar la pandemia y Díaz hizo hincapié en que “hacen falta más estudios para que se puedan combinar las vacunas” y así acelerar la aplicación de segundas dosis en la provincia.
PREOCUPAN LOS FALLECIDOS Y LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN CÓRDOBA
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) June 28, 2021
Desde el hospital Rawson manifiestan que bajan los contagios, pero no disminuyen el uso de camas críticas ni la cantidad de muertos por covid.
🌎 Seguí informado en https://t.co/nD7pHMWJAs
#LoVisteEnTLFCordoba pic.twitter.com/o5FIjgzOcD