Córdoba

Coronavirus en Córdoba: aumentan los contagios, pero el pico se traslada a mediados de agosto

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma, aseguró que “en la segunda quincena de agosto” se estima el pico de ciudadanos afectados, pero que “el sistema sanitario está en condiciones de atender la demanda”. Señaló que las camas ocupadas en hospitales apenas alcanzan el 4 por ciento.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Coronavirus en Córdoba: aumentan los contagios, pero el pico se traslada a mediados de agosto

El incremento en los contagios de Covid-19 que preveían las autoridades sanitarias se está concretando desde la semana pasada y continuará en la presente hasta llegar a un pico a mediados de agosto, según la proyección que realizan en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El titular del organismo, Juan Ledesma, explicó que “aunque no hay un modelo matemático para el cálculo preciso, la proyección estimada ubica el pico de casos en Córdoba en la segunda quincena de agosto”.

No obstante el crecimiento en la cantidad de contagios, Ledesma llevó tranquilidad sobre la respuesta del sistema de salud. “Aunque se llamativa la cantidad de contagios diarios y de brotes que se están produciendo, hace meses que se están preparando los hospitales y las camas de internación tienen una ocupación muy baja, de sólo el 4 por ciento”, aseguró Ledesma.