Córdoba
Córdoba recibirá más de 57 mil dosis de Sputnik V
La provincia de Córdoba recibirá unas más de 57 mil dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos días, correspondientes al último cargamento que arribó al país desde Rusia el martes pasado, con un total de 709.085 unidades.
Según los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, a Córdoba el 8,1% del cargamento total, lo que implica 57.435 dosis de la vacuna rusa.
Anoche aterrizó en Ezeiza el vuelo número 27 desde Moscú con 350.000 dosis del componente 2 y 359.085 dosis del componente 1 🇷🇺✈️🇦🇷. Volamos para traer millones de vacunas, volamos para volver a volar con vos. #AltaEnElCielo #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/URlPH4lGP6
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) June 30, 2021
De ese total, unas 29.085 dosis corresponden al primer componente, mientras que las otras 28.350 unidades al segundo, lo que implica que se realizará un avance para completar el esquema de vacunación de quienes ya fueron inmunizados con el primer componente elaborado por el Instituto Gamaleya.
En Córdoba, 1.087.542 esperan recibir el segundo turno para completar el esquema de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca.
Además, en relación a la vacuna Sputnik V, se anunció que desde el próximo lunes el laboratorio argentino Richmond comenzará con la elaboración del segundo componente para ser distribuido en todo el país.