Córdoba

Continúan los incendios en El Durazno y contuvieron los demás focos

Más de 200 bomberos y aviones hidrantes siguen trabajando en el foco desatado ayer en el valle de Calamuchita, en la zona de Yacanto.
Por Telefe Córdoba

Continúan los incendios en El Durazno y contuvieron los demás focos | Córdoba
Córdoba: Continúan los incendios en El Durazno y contuvieron los demás focos

Continúa el arduo trabajo de los bomberos para tratar de contener el incendio que se desató ayer en la zona de El Durazno, en Yacanto, Valle de Calamuchita. Se registraron vientos de hasta 60 kilómetros durante la madrugada, lo que agravó la situación.

Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen apostados en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo y ha quemado algunas viviendas, generando a su vez evacuaciones de vecinos.

Gracias al gran trabajo de los bomberos se logró contener los focos que en el día de ayer se habían desatado en Cosquín y Malagueño. Ambos se encuentran con muy poca actividad, con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas. Pese a las circunstancias, no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas.

Cómo está la autopista Córdoba-Carlos Paz:

Desde Policía Caminera indicaron que la circulación este martes por la autopista Córdoba-Carlos Paz es normal. Además que no hay rutas cortadas, aunque hay complicaciones por presencia de humo en la ruta 5 y la 38. Piden circular con precaución.

Otras rutas habilitadas:

 -Caminos de las Altas Cumbres y del Cuadrado.
 -Rutas Nacionales 7, 8, 9 Norte, 35, 36, 38, 60 y 148.
 -Rutas Provinciales 3, 5, 13, 17, C-45, E-53, E-55 y S-271.
 -Av. Circunvalación.
 -Autovía Cba-San Francisco.