Córdoba

Continúa la polémica por los no vacunados en tribunales

Desde este 1 de septiembre, todo el sistema judicial debía regresar a la presencialidad, pero con la obligatoriedad de cumplir ciertos requisitos, ligados a garantizar medidas sanitarias.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Continúa la polémica por los no vacunados en tribunales

La polémica en el sector judicial, está ubicada en este caso, por la resistencia en un reducido grupo de trabajadores, al cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas para el retorno seguro a la actividad.

Desde este miércoles comenzó a regir la presencialidad plena en los tribunales de todo el país, para lo cual, se estableció que los empleados que retornaran a sus tareas, debían contar con certificado de vacunación para ingresar al lugar de trabajo. En tanto quienes por diferentes motivos no tuviesen aplicada ninguna dosis de la inmunización contra el Coronavirus, debía presentar un PCR negativo. Para el caso de quienes no cumplieran con alguno de estos dos requisitos, se dispuso la licencia sin goce de sueldo.

En Córdoba, son 60 empleados los que presentaron un recurso de amparo, ya que no acuerdan con esta medida. Algunos de ellos este miércoles por la mañana, se presentaron acompañados por un escribano público para demostrar luego ante la justicia que habían asistido al lugar de trabajo, pero que se les había negado el ingreso, en tanto que otro, buscaron la forma de ingresar sin pasar por los puestos de control. Al respecto se pronunció Ricardo Rosemberg, administrador del Poder Judicial de Córdoba, quien sostuvo que este grupo de personas "está atentando contra la salud pública, contra las personas que trabajan en ese edificio y contra la comunidad también".