El gobierno nacional anunció en las últimas, que este jueves se firmará un acuerdo para congelar los precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas hasta después de las elecciones.
El objetivo es retrotraer los precios hacia el primero de abril, para mantenerlos congelados hasta el 31 de octubre próximo.
De todos modos, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó que existe el compromiso para realizar revisiones mensuales y evaluar así posibles ajustes de precios, teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y los precios internacionales de los insumos que utiliza la industria.
Recorriendo locales de electrodomésticos y electrónica, las respuestas sobre la viabilidad de estas medidas, es concreta: "Lo nuestro es relativo. Si el proveedor lo cumple, yo de verdad lo aplaudo, cosa que no creo porque ya nos pasó momentos anteriores, cuando estuvo Moreno, que justamente esos productos no había, no tenía el proveedor. Ojalá que si tenga stock y nosotros se lo podamos trasladar a los clientes", dijo un comerciante. "Nosotros no los formamos a los precios, el proveedor nos da el producto con el costo y nosotros ponemos nuestro margen de ganancia. Pero si el proveedor nos nos provee el productos, es difícil que el cliente lo pueda acceder" aseguró.
Finalmente, con la voz de la experiencia, el comerciante agregó: "Son más que medidas, anuncios. En la práctica, muy rara vez ha funcionado.