Córdoba

Confesó el policía acusado de abuso sexual: 11 años de prisión

El policía recién egresado del instituto de formación, había sido acusado en juicio por someter sexualmente a una arquitecta de 23 años, a quien acompañaba su novio. Las pruebas en su contra fueron contundentes, lo que llevó al violador a confesar el hecho.
Por Telefe Córdoba

Confesó el policía acusado de abuso sexual: 11 años de prisión | Córdoba
Córdoba: Confesó el policía acusado de abuso sexual: 11 años de prisión

Maximiliano Ezequiel Mansilla de 20 años cubría una guardia en la Ciudad Universitaria el 3 de octubre de 2019 cuando detectó a la pareja en un automóvil; amenazó con llevarlos detenidos si la mujer se resistía a su propia violación, lo que llevó a cabo finalmente luego de hacer bajar del auto al novio.

La escena quedó grabada en un sistema de cámaras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y eso fue su perdición. En juicio intentó varias veces descargar la responsabilidad en la víctima, pero finalmente la carga probatoria lo desmoronó y tuvo que confesar la violación. La confesión operó en su favor, en tanto la condena quedó casi a la mitad del máximo previsto en el Código Penal, 20 años de prisión.

De padre policía, Mansilla pidió perdón ayer en el juicio en su contra, al que asistió remotamente desde la cárcel de Bower. A la pena de 11 años de prisión el tribunal le añadió la prohibición de ejercer cargos públicos de por vida en cualquier fuerza armada de seguridad.

La querella ejercida por el abogado Carlos Nayi había solicitado la pena que finalmente se le impuso al acusado, considerando que era demasiado joven y no tenía antecedentes penales; todo en orden a permitir su reinserción en una sociedad hoy conmocionada por la repetición de hechos delictivos a manos de policías, a quienes se arma para defender a los ciudadanos y no para atacarlos, robarles o someterlos sexualmente.