Córdoba
Condenaron al “naranjita” que robó y amenazó a una conductora en Córdoba
La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba condenó al “naranjita” que amenazó y le robó a una conductora tras una discusión por el estacionamiento de su vehículo.
Ezequiel Alejandro Pereyra fue declarado culpable de extorsión en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y robo. Tras conocerse la sentencia, fue trasladado nuevamente a la Cárcel de Bouwer, donde permanecerá 4 años y 6 meses.
Antes de abandonar la sala, amenazó al fiscal de la causa: Marcelo Fenoll. El condenado le preguntó su nombre y tras escuchar su respuesta le dijo que “cuando recuperara la libertad se volverían a ver”. Todo sucedió frente al juez.

El episodio que derivó en su condena
El pasado 17 de mayo de 2024 a las 20:30 hs, en la calle Luis de Tejeda al 4500 de barrio Cerro de las Rosas, Pereyra -quien no trabajaba para ninguna cooperativa- le exigió un pago de dinero a la mujer por haber estacionado su auto.
Como no quiso abonar, el hombre la amenazó y se produjo una discusión. En ese momento, el hijo de la conductora llamó a la Policía y el agresor intentó arrebatarle el celular al joven. Al no tener éxito, le robó el teléfono a la mujer.
De acuerdo a la causa, el cuidacoches ya contaba con antecedentes penales. Tenía una condena anterior a los hechos por delitos contra la propiedad.