Córdoba
Concejales cruzaron a Siciliano por los gastos de la Municipalidad de Córdoba
Concejales de la oposición cruzaron al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, por los gastos de la Municipalidad, luego del fallido show de Ulises Bueno en el que se iban a destinar 43 millones de pesos.
El presidente del bloque de la UCR, Alfredo Sapp, aseguró primero que la presencia del funcionario en la sede legislativa “los tomó por sorpresa”.
“Estaba citado para el martes. Vino intempestivamente hoy (por este jueves), no nos notificaron a los concejales de la oposición”, comenzó.
Dijo que entendían que Siciliano debería haberse presentado en sesión del Concejo Deliberante, para que todos los ediles tuvieran la oportunidad de preguntar, pero que lo hizo en la comisión de Labor Parlamentaria.
“Contestó el temario que habíamos presentado. Con relación a la contratación de Ulises, manifestó que, como el recital nos e llevo a cabo, los 43 millones no se gastaron. Lo cual entendemos que no es una contestación satisfactoria”, declaró a Telefe Noticias.
Contó que el funcionario respondió que es una política del Estado municipal llevar adelante este tipo de eventos públicos para promocionar el turismo.
“Del despacho del intendente (obras de remodelación por 60 millones de pesos), dijo que no era su área y que no le correspondía contestar al respecto”, agregó.
Por su parte, la edil del Frente de Izquierda, Cintia Frencia, sostuvo que en durante las dos horas de reunión no recibieron ningún dato preciso por parte de Siciliano.
“Le preguntamos cuáles han sido la cantidad de contrataciones directas, los montos, los criterios, los principales proveedores, el entrecruzamiento con diferentes secretarías, por qué contratación directa y no concurso o licitación”, mencionó.
Sin embargo, recalcó que no respondió ninguna de estas preguntas y que el secretario de Gobierno se encargó de hacer “una defensa muy férrea” de la intendencia encabezada por Martín Llaryora.