Córdoba

Con ofertas engañosas por redes sociales, atraían clientes para asaltarlos: hay al menos siete detenidos

Un operativo policial que se desarrolla desde esta madrugada en barrio Cooperativa 16 de Abril permitió desbaratar una banda de asaltantes que convocaba a sus víctimas mediante ofertas de chapas y otros artículos publicadas a través de Facebook e Instagram. Al llegar al lugar de la supuesta venta, los clientes eran conducidos a un callejón y eran abordados por seis o siete delincuentes armados que les robaban el dinero y todo lo de valor que llevaban consigo. Incautaron numerosos elementos robados, armas de fuego, electrodomésticos y autopartes. Hubo al menos 30 casos con esa modalidad que están bajo investigación.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Con ofertas engañosas por redes sociales, atraían clientes para asaltarlos: hay al menos siete detenidos

Al menos siete detenidos hay hasta el momento entre los miembros de una banda de asaltantes que utilizaba publicaciones en sitios de compraventa y redes sociales para atraer a sus víctimas mediante tentadoras ofertas,  para luego asaltarlas y robarles todo lo que portaban.

Los allanamientos tienen lugar desde la madrugada de este miércoles en barrio Cooperativa 16 de Abril –en la zona este de la ciudad, en Juan B. Justo y Diagonal Ica-, donde operaba la banda mediante un sistema que le aseguraba la llegada, al lugar que ellos eligieran, de una víctima indefensa y que llevaba cuanto menos el dinero para una supuesta compra y un teléfono celular.

“Ofrecían principalmente la venta de chapas (para construcción) a un precio muy tentador, notoriamente más bajo que lo habitual. Cuando los clientes llegaban al barrio, les indicaban un lugar donde debían dirigirse, un callejón donde inmediatamente eran atacados por un número considerable de personas que despojaban de sus efectos personales”, explicó el fiscal de Instrucción, Alfredo Villegas.

“Se investiga más de una treintena de violentos robos, en perjuicio de personas que eran engañadas en redes sociales”, dijo el funcionario judicial.

Por su parte, el jefe policial de Coordinación de Brigadas Civiles, David Ferreyra, precisó que “hasta el momento son siete los detenidos, pero pueden ampliarse las detenciones con el correr de las horas” y detalló que participan “más de 90 efectivos, junto a miembros del Grupo Eter , con el apoyo del helicóptero policial para dar con los integrantes de esta asociación ilícita”.