Córdoba

Con mucha expectativa, se trata la Ley de Fibrosis Quística

El proyecto obtuvo dictamen en comisión y se discutie en el recinto.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Con mucha expectativa, se trata la Ley de Fibrosis Quística

El proyecto de Ley de cobertura integral de la fibrosis quística obtuvo hoy dictamen unánime durante un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación, y se debatía hoy sobre tablas en una sesión especial.

Une de las referentes en la lucha por esta ley y que también padece esta enfermedad es Maribel Oviedo, la joven cordobesa que perdió a su hermana por culta de la fibrosis, no oculta su alegría por la expectativa que genera la posibilidad de que se apruebe el próximo jueves.

"La Ley va a favorecer a muchos chicos con fibrosis quística, a los que no tienen obra social para poder tener un mejor tratamiento, todos los medicamentos que hacen que tengamos una mejor calidad de vida. También para que no se nos niegue el certificado de discapacidad", detalló Maribel.