Córdoba
Comunicados por un barbijo
La pandemia y los barbijos trajeron muchas complicaciones en personas como Joaquín que además de no poder tener contacto presencial durante un buen tiempo, el uso del tapabocas le impide la lectura de labios con la que él se logra comunicar con el resto.
Fue así como Natalia, su mamá, presentó la idea en el colegio San José de la Capital cordobesa siendo cada uno de los barbijos creados por ella para incluir a todo el curso en la tarea.
Con su uso, permiten leer los labios y ver las expresiones de sus compañeros convirtiéndose en “algo muy bonito por cómo los recibieron los chicos, debido a que era importante para Joaquín”, manifestó Natalia.
Siguiendo en su relato, agregó: “los papás se han portado de maravilla y les explican a sus hijos sobre la importancia de poder comunicarse y tener empatía con el otro”... “soy una agradecida del colegio y de todo el grupo educativo” finalizó.
El niño cursa el tercer grado y desde ahora tendrá mejores condiciones comunicacionales tras un gran gesto colectivo.