Córdoba
Cómo fueron las pericias en la casa y el auto de Galván en busca del dato clave
La desaparición de Ivana Módica (47) movilizó a más de 200 efectivos, entre personal policial, rescatistas, Defensa Civil y otras brigadas con el único objetivo de encontrar con vida a la mujer que fue vista por última vez el pasado 11 de febrero.
Este viernes la zona de búsqueda se orientó en una suerte de triángulo entre Las 7 Cascadas, el Dique la Falda, la Pampa de Olaen y la zona de las Canteras de Valle Hermoso. Pasan los días y los esfuerzos continúan para dar con el paradero de la mujer.
Javier Galván, el único detenido en la causa, cambió su actitud y pidió hablar con la fiscal interviniente, Jorgelina Gómez.
Las pericias complementarias realizadas en el vehículo de Galván, coche donde se trasladaba al momento de ser detenido por una patrulla rural arrojaron un resultado llamativo en la investigación. Encontraron rastros de sangre en el interior del auto.
A su vez, los investigadores volvieron a la vivienda de La Falda donde vivía la pareja. Peritaron toda la casa en busca de más información y algún rastro que pudiera determinar la culpabilidad o no de Galván en relación a la desaparición de Ivana Módica. Los peritos recabaron información de cada rincón del domicilio. Revisaron los techos de la casa, cañerías, hasta levantaron una pileta de lona que se encontraba en el patio del hogar.
"Hoy la actitud de Galván cambió. Se rascaba la cabeza, estaba nervioso", confirmó el periodista de Telefe Noticias Córdoba, Héctor Emanuele, quien a su vez confirmó que la fiscalía suspendió la conferencia de prensa que estaba prevista para esta noche.
Mirá el informe completo.