Córdoba
Causa Kraisman: la Justicia imputó a "la empleada fantasma" de la Legislatura por falso testimonio
El fiscal Franco Mondino imputó este viernes a Virginia Martínez, la supuesta "empleada fantasma", en el marco de la causa Kraisman.
La mujer está acusada por presunta comisión del delito de falso testimonio agravado. De acuerdo a la investigación, asistió una vez a la sede de la Legislatura cuando siempre sostuvo que no había concurrido.
Con estas pruebas, se conoció que existía un vínculo entre Martínez y el exconcejal justicialista, quien está imputado en su caso por defraudación a la administración pública junto con Luciana Castro, que lo acompañó al banco a retirar el dinero.

Mondino dispuso la imputación tras el "análisis de la prueba obtenida en los teléfonos secuestrados por la investigación, y la aportada por el testigo propuesto por la Dirección de Asuntos Legales de la Legislatura provincial".
En este contexto, el fiscal también decidió imputar a Patricia Defunchio, madre de Virginia, por "el delito de defraudación de la administración pública agravada en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria".
Según la Justicia, Defunchio era la persona que mantenía relación directa con Kraisman y la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.