Córdoba

Caso Solange: La justicia Federal imputó a cuatro personas

Solange Musse escribió horas antes de su muerte una estremecedora carta donde decía "hasta el último suspiro tengo mis derechos" implorando que lo dejen ingresar a su papá a la provincia para poder despedirse. Pablo Musse venía de Neuquén y en Huinca Renancó, el límite entre Córdoba y La Pampa, fue impedido de ingresar a la provincia porque no podían confirmar que no esté contagiado de Covid y lo hicieron regresar
Por Telefe Córdoba

Caso Solange: La justicia Federal imputó a cuatro personas | Córdoba
Córdoba: Caso Solange: La justicia Federal imputó a cuatro personas

Solange murió sin ver a su padre y la historia adquirió trascendencia nacional al extremo que se modificaron protocolos para permitir "el último adiós". Pablo Musse, en diálogo con Telefe Noticias dijo que: "no esperaba este avance en la causa" pero agrego que él entiende que debería haber imputaciones a funcionarios provinciales y nombró directamente a los Ministros de Salud y Justicia y específicamente a Claudio Vigneta, Secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, porque para él, fue el funcionario provincial quien tomó la decisión de no dejarlo llegar hasta Alta Gracia, dónde estaba su hija, sin corroborar el estado de salud terminal de Solange.


La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Viviana Cena, imputó a cuatro personas por violación en los deberes de funcionario público. Entre los investigados está un sargento primero de la Policía Caminera de Córdoba y una trabajadora social del COE Río Cuarto. Pero el papá de Solange no se quedó allí y también cargo contra el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Salud Diego Cardozo indicando que, en conocimiento de la situación, no hicieron nada para que él no haya sido obligado a volver a Neuquén.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA