Córdoba
Caso Neonatal: para la querella las muertes de bebés podrían haberse evitado
El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba está en su etapa final. Este lunes, comenzaron los alegatos de los abogados defensores de los exfuncionarios y directivos del centro de salud, acusados de encubrimiento.
La abogada querellante Daniela Morales Leanza - representante de algunas de las familias víctimas - aseguró que el proceso judicial ha dejado en claro la existencia de los hechos y la implicancia directa de la enfermera Brenda Agüero. “Está acreditado que ella fue la única presente en los casos investigados”, afirmó.
Morales Leanza también cuestionó la estrategia del abogado defensor de Agüero, Gustavo Nievas, al considerar que busca diluir las responsabilidades adjudicando culpas indiscriminadamente.
Además de Agüero, hay otros diez exfuncionarios y médicos en el banquillo, señalados por haber omitido denunciar lo que ocurría.
Según la abogada, la falta de acción permitió que la acusada continuara con su conducta. “Podrían haberse evitado muertes”, sentenció.