Córdoba
Caso Joaquín González: los abogados aseguran que el acusado actuó en legítima defensa
Sigue la conmoción por la muerte de Joaquín González, el joven de 19 años que falleció tras recibir una golpiza a la salida de un baile en Alta Gracia.
Este martes, la familia le dio el último adiós a los restos de la víctima fatal e insistieron en pedir justicia por el caso.
“Le pido a toda la Alta Gracia y a la justicia por mi nieto. No sé cómo fueron las cosas, la adolescencia está difícil”, comenzó.
Luego, agregó: “Pero no se olviden: a mi nieto no lo veo nunca más en la vida. Los papas del otro chico lo van a volver a ver. Pido justicia, a toda alta gracia, por mi nieto. No era la forma, solo justicia. Por favor”.
El abuelo del joven, entre lágrimas y contenido por otros familiares en el velatorio, también se sumó al pedido de justicia.
En tanto, la Justicia intenta dilucidar cómo ocurrió fatídico hecho, en un nuevo caso de violencia urbana que conmociona a Córdoba.
El lunes por la tarde se entregó Joel Heredia, de 18 años, acusado de ser el atacante de González. Fue imputado por homicidio simple y detenido en el penal de Bouwer.
Sin embargo, sus abogados defensores, Agustina Sisso y Carlos Nayi, negaron el delito y aseguran que Heredia actuó en legítima defensa.
El fiscal Alejandra Peralta Otonello, a cargo del caso, analiza las imágenes captadas por una cámara de seguridad que pudo registrar el inicio y parte de la pelea.
Además, sostuvo que será clave la recolección de declaraciones testimoniales y la autopsia, para determinar las causas de la muerte del joven.