Córdoba

Caso Guillermo Bustamante: la defensa de uno de los policías imputados afirma que 'cumplió el protocolo'

La abogada Mónica Picco afirmó que su defendido está "tranquilo, pero angustiado" y que se limitó a seguir el procedimiento establecido al momento de reducir a la víctima.
Por vgrivarello vgrivarello

Caso Guillermo Bustamante: la defensa de uno de los policías imputados afirma que 'cumplió el protocolo' | Córdoba
Córdoba: Caso Guillermo Bustamante: la defensa de uno de los policías imputados afirma que 'cumplió el protocolo'

Uno de los efectivos policiales imputados por la muerte de un hombre tras un operativo continúa detenido en la cárcel de Bower. Su defensora, la abogada Mónica Picco, aseguró que el agente "está tranquilo, aunque obviamente muy angustiado" por la situación que atraviesa.

"Nuestro defendido se encuentra alojado en la cárcel de Bower. Es una persona joven, un chico que está en las fuerzas, sin ninguna clase de antecedentes", destacó la letrada, quien insistió en que el uniformado "estaba haciendo su trabajo" al momento del hecho.

Según explicó Picco, su cliente asegura que "cumplió el protocolo, que indicaba que tenía que reducir a una persona que estaba totalmente violenta, sacada, agresiva". Además, subrayó que "nuestro cliente tiene todos los brazos marcados, llenos de moretones" como consecuencia del forcejeo.

Sobre la causa, la abogada indicó que "la investigación es muy incipiente" y que "hay que esperar la autopsia, tenemos que ver el expediente" antes de sacar conclusiones definitivas.

"Estamos seguras de que nuestro cliente cumplió a rajatabla el protocolo. En ningún momento tuvo intención, indudablemente, de matar a esta persona. Tampoco actuó de una forma que haya tenido inferencia en la muerte de esta persona", sostuvo Picco, reiterando que el efectivo "se limitó a aplicar el protocolo".