Córdoba
Calvario de un hombre con su abuela enferma de coronavirus, no querían atenderla
Rojas, le dijo a El Diario de Carlos Paz que, “el día 30 de mayo, Celina Guerrero, mi abuela de 73 años, fue dada de alta de la Clínica Punilla con una infección en los pulmones, neumonía, ya la espera de los resultados por Covid.
Con el pasar de los días, la situación de mi abuela empeora; el último sábado la llevé nuevamente a la clínica para que la atendieran y el médico me decía que no tenía nada. Se negaba a atenderla ya ordenar una placa y otros estudios, y cuando yo empecé a reclamarle, me empezó a insultar ya decirme que cierre la boca. Llegó al punto de decirme: ´te callás o te cago a trompadas´.
El angustiado nieta de Celina viajó a Córdoba, solo para que en la Clínica Privada Vélez Sarsfield le respondieran que atendían únicamente derivaciones de Pami. De regreso en Carlos Paz, fue con su abuela al Hospital Sayago donde la hisoparon detectando el Covid. Al ser derivada, fue a parar otra vez al Sanatorio Privado Punilla que la había rechazado. Desde entonces, Rojas denuncia falta de información sobre el cuadro de su abuela.
Foto: El diario de Carlos Paz.