Córdoba

Aún con lluvias, sigue el alerta naranja por el agua en Villa Carlos Paz y Sierras Chicas

La complicada situación en la provisión de agua potable debido a los meses de sequía y el alto consumo se mantiene aunque se presenten varios días con lluvias. En Villa Carlos Paz aún no se recupera el nivel en el río San Antonio y permanecen las restricciones para priorizar el agua para consumo humano. En todo el corredor de las Sierras Chicas sigue preocupando el bajo nivel del lago en el dique La Quebrada y también sostienen el alerta naranja.
Por Telefe Córdoba

Aún con lluvias, sigue el alerta naranja por el agua en Villa Carlos Paz y Sierras Chicas | Córdoba
Córdoba: Aún con lluvias, sigue el alerta naranja por el agua en Villa Carlos Paz y Sierras Chicas

La emergencia en la provisión de agua potable se mantiene en sectores críticos como Villa Carlos Paz y las Sierras Chicas, por más que las lluvias de las últimas horas y el clima fresco signifiquen un alivio en la situación.

Durante la semana pasada se dictó el alerta naranja debido al bajo nivel en los cursos de agua y lagos, sumado al elevado consumo, principalmente en días muy calurosos como el último domingo cuando la temperatura superó los 40 grados.

"En Sierras Chicas, el problema es el gran crecimiento de todo el corredor, porque a pesar de las regulaciones para construir el crecimiento es tan grande que las extensiones de red van más rápido que las fuentes de agua. Ese es uno de los problemas", explicó Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes

En declaraciones a radio Cadena 3, Bustos dijo que "el dique La Quebrada está cuatro metros debajo del nivel de vertedero y también nos abastecemos del acueducto de Sierras Chicas pero, cuando se produce este combo de grandes temperaturas y problemas eléctricos, tenemos siete días sin flujo y eso hace caer el sistema que es frágil".

En el caso de Villa Carlos Paz, el director de Higiene Urbana, Daniel Vercesi, manifestó que "las lluvias fueron buenas, pero son moderadas y mejoran la situación poco a poco. Podemos quedarnos más tranquilos porque va a ir creciendo el caudal, pero por el momento hay que cuidar el agua de forma normal y no hacer excesos".