Córdoba
Atención reducida en Tribunales por los casos de Covid
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un comunicado informando sobre la reducción de la atención presencial durante una semana, desde el jueves hasta el 30 de diciembre. La medida tiene como fin resguardar la prestación del servicio y el sostenimiento de la presencialidad durante los cinco días hábiles previos a la feria judicial de enero. Según el comunicado, el titular de cada oficina deberá definir qué personal convocará en forma presencial y quiénes trabajarán de manera remota.
La prioridad de asistencia la tendrán los funcionarios y ante la presencia de casos positivos o contactos estrechos se convocará al personal que estaba realizando trabajo remoto. Quedaron prohibidas además de las reuniones en espacios de uso común.
Al igual que en la Justicia provincial, el fuero federal toma una medida similar y hasta el fin de año funcionará con el personal "mínimo indispensable".
"El personal que deberá asistir de manera presencial será convocado por el Jefe de Oficina, Secretario o Magistrado y deber cumplir los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mientras que el personal que no asista deberá realizar su trabajo mediante la modalidad del teletrabajo ", indica la resolución.