La humedad sigue siendo realmente baja, no hay se ven lluvias en los próximos días, el sol y el viento hacen que la situación se torne cada vez más complicada para lucha contra los incendios de montes, pastizales y lugares en distintos puntos de la provincia que están realmente complicados.
La Calera es uno de los puntos más complicados por estas horas y sobre ese tema se refirió Claudio Vignetta, Secretario de Gestión Ambiéntal: "Podemos decir que estamos tranquilos, hemos tenido focos de incendios de ayer (jueves) en la zona de La Calera que se inició 14.30 y logramos contenerlo a las 23 hs. Estamos en guardia de cenizas, es un perímetro importante que vamos a tener que cuidar debido al viento norte que es un inconveniente y puede haber un reinicio", indicó.
"Teniendo en consideración que los incendios en el 99% de los casos son iniciados por el hombre, hay que entender que en Córdoba está prohibido hacer fuego. Que las condiciones de territorio en cuanto a la carga combustible, la vegetación seca que hay y la falta de humedad en el ambiente nos pone en alerta máxima", agregó el funcionario provincia.
En cuanto a los incendios que se dieron en la zona de Punilla también está controlado: "Estamos en condiciones de soportar algún incendio importante que tengamos en el sector. Es el mes más crítico del año en cuando a incendios forestales y por eso tenemos que estar muy atentos", dijo Vignetta.