Córdoba

Asaltaron una lomitería y los atendió su dueño policía: uno murió baleado y dos huyeron

El tiroteo fatal ocurrió anoche en el negocio gastronómico ubicado en la esquina de avenida Fuerza Aérea y Aviador Locatelli, en barrio Villa Adela. Los delincuentes irrumpieron armados sin prever que el propietario del negocio es un oficial de la Policía de Córdoba que estaba de civil, franco de servicio. Uno de los asaltantes murió al recibir un proyectil en el abdomen y los otros dos fugaron en moto. Según trascendió, el hombre muerto –de 28 años- había salido hace un mes de la cárcel tras purgar una condena a 10 años de prisión por asaltos.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Asaltaron una lomitería y los atendió su dueño policía: uno murió baleado y dos huyeron

El blanco elegido para el asalto fue una lomitería, pero en su menú delictivo los tres asaltantes encontraron un ingrediente imprevisto: detrás del mostrador atendía un policía de civil, franco de servicio, junto con su esposa embarazada de seis meses y un cocinero. Dos de los asaltantes irrumpieron armados en el local ubicado en avenida Fuerza Aérea 4887, casi en la esquina con Aviador Locatelli, y el tercero quedó al comando de una moto en marcha lista para fugar con el botín, pero uno de ellos no llegó hasta el rodado para emprender la huida.

El plan se alteró con el aviso del policía “lomitero” que sacó su arma y repelió el ataque con disparos que alcanzaron a uno de los ladrones, quien cayó en la puerta del negocio al ser impactando en el abdomen por uno de los proyectiles.

Sin atinar a dar respaldo a su compañero herido, los otros dos delincuentes fugaron rápidamente en la motocicleta perdiéndose en las calles de barrio Villa Adela.

De acuerdo a las fuentes policiales que intervinieron en el caso, el asaltante fue identificado como Fabián Emanuel Perea, de 36 años, quien contaba con numerosos antecedentes delictivos y había salido de la cárcel hace poco más de un mes tras cumplir una condena a 10 años de prisión por robo calificado y delitos contra la propiedad.

Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba