Luego de jornadas marcadas por temperaturas elevadas y sensaciones térmicas extremas, el calor tiene los días contados en gran parte del territorio cordobés. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que abarca al centro del país e incluye a amplias zonas de la provincia, con impacto previsto desde el cierre de este martes 6 y durante el miércoles 7 de enero.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas de distinta intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. El fenómeno estará acompañado por un cambio en la dirección del viento, con rotación al sector sur y ráfagas que podrían superar los 60 km/h, además de fuerte actividad eléctrica, con elevada frecuencia de rayos.
El reporte oficial también advierte sobre la posible caída de granizo de manera localizada, especialmente en zonas serranas y el Gran Córdoba. A su vez, se prevén lluvias intensas en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada estimados entre 30 y 50 milímetros, lo que podría generar anegamientos temporarios en sectores urbanos.