Córdoba
Agostina un bombón cordobés: tiene síndrome de down y busca independizarse con su propio emprendimiento
Agostina no se queda con la práctica de lo que la apasiona, ella trabaja todos los días en su cocina, pero además busca mejorar las técnicas día a día. Este año empezó a cursar en una conocida escuela de cocina de Córdoba, la pandemia detuvo las clases presenciales pero no su compromiso por aprender, ya que estudia de forma virtual.
“Me encanta cocinar, mi comida favorita es milanesas y papas y huevos fritos…”así se expresa Agostina sobre sus comidas favoritas, aunque su fuerte por estos días es fabricar bombones de chocolate y dulce de leche, entre otras variedades. A “Agos”, los dulces la pueden, aunque “no me puedo comer todo, porque me va a doler la panza”, dice ante la consulta de Adrián Álvarez, periodista de Telefe Noticias.
“En realidad surgió como una idea para que ella logre una independencia, es algo que vamos a ir logrando de a poco”, dice Ximena Martínez, mamá de Agostina. “Queremos lograr que ella tenga una conducta de trabajo, que tenga un horario, ahora no lo puede disfrutar porque no puede salir, pero está ahorrando para salir a comprarse ropa”, agrega emocionada la mamá del “bombón cordobés”.
Agostina tiene muchos objetivos, entre otros, no descarta irse a vivir sola, lograr mayor independencia. “El destino dirá, pero lo que siempre nos proponemos es darle oportunidades y que ella las pueda ir eligiendo y barajando para su mejor vida”, dice Lucas Pautasso, papá de la chica de 20 años.
Hoy le dedicamos el aplauso a Agostina, un ejemplo de superación, llena de objetivos y rodeada de amor e incentivos para seguir creciendo.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA
Telefe Córdoba: MIRANOS EN VIVO ACÁ