Córdoba
Acosaba y amenazaba a su vecina desde la cárcel: salió, la apuñaló y la mujer perdió un riñón
Una mujer de barrio Villa El Libertador sufrió graves heridas al ser apuñalada por un vecino que la atacó por negarse a entablar una relación con el agresor, quien comenzó con obsesivos acosos y amenazas hacia la víctima mientras estaba detenido en la cárcel .
La mujer herida tiene 35 años y cuatro hijos , y quedó internada en el hospital municipal Príncipe de Asturias , ubicado en el mismo barrio, con serias lesiones que motivaron la pérdida del riñón izquierdo y cortes en el intestino delgado , lo que da cuenta de la profundidad de las puñaladas que le asestó el atacante.
Aunque es un vecino conocido en la zona donde vive la mujer y está identificado , el agresor aún no fue capturado por la Policía.
Según los familiares de la víctima, durante su detención por delitos anteriores, el hombre comenzó a enviar mensajes de acoso hacia la mujer, diciéndole que “sería su mujer o no sería de nadie” y amenazándola con atacarla o agredir a sus hijos y familiares .
Apenas salió de la cárcel, el acosador se presentó en la casa de la mujer con las mismas pretensiones y amenazas , hasta que el viernes a la tarde concretó el ataque a puñaladas .
Mientras la familia de la víctima miraba por televisión el partido que jugaba Talleres, la mujer salió a hacer unas compras y al volver en su moto fue derribada por el atacante , quien la tomó de los pelos , le asestó varios puntazos en la espalda y luego escapó.
El director del hospital Príncipe de Asturias , Mario Lerda , dijo a Telefe Noticias Córdoba que la víctima llegó “en estado crítico” y que “la intervención de los médicos que la operaron salvaron su vida ”.
“Sin embargo, la lesión en el riñón izquierdo era irreversible y hubo que extirparlo debido a la gravedad de la herida”, precisó Lerda.
“Ahora se encuentra estable , en terapia intensiva y no se la puede alimentar por boca debido a las lesiones en el intestino delgado , donde tenía cuatro cortes profundos. Evoluciona, pero está delicada y por eso sigue en terapia intensiva ”, descrito Lerda .