Córdoba
Absolvieron al viudo Macarrón por el femicidio de Nora Dalmasso
Al alegar en el juicio por jurados que se lleva adelante en los tribunales de Río Cuarto desde el 14 de marzo pasado, el fiscal consideró que no hay pruebas para acusar al viudo por el femicidio y de esta manera el emblemático caso queda impune.
El funcionario no acusó al viudo Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Además lanzó duras críticas a la investigación contra sus colegas, la policía e incluso a los médicos y peritos forenses.
Además, Rivero rechazó la hipótesis de que Macarrón pagó para ordenar el asesinato de quien era su esposa.
"No puedo torcer la voluntad de la prueba, soy el abogado de la sociedad y siento orgullo, pero eso no me autoriza a acusar por acusar", dijo y agregó: "La prueba me dejó solo".
"La acusación de Pizarro nadie la controló", dijo en referencia a la investigación que hizo el último fiscal que intervino en la causa.
"Está lleno de hechos neutros que no me dicen nada", aclaró y agregó: "Sería un acto de irresponsable acusar a Macarrón de homicidio por promesa o pago remuneratorio".
Tras un alegato iniciado a las 10 de la mañana, el funcionario judicial concluyó: "No puedo sostener que la mató un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo criminal”.
EL FISCAL ABSOLVIÓ A MARCELO MACARRÓN
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) July 5, 2022
Julio Rivero dijo que "sería irresponsable, oportunista y cobarde" acusar al viudo de Nora Dalmasso. La absolución de Macarrón es por falta de pruebas.
🌎 Seguí informado en https://t.co/KD3OJfrlW4 pic.twitter.com/YoObec1bjk
NOTICIA EN DESARROLLO