Córdoba
A horas de la sentencia, Soledad Laciar en Telefe Noticias
Valentino Blas Correas fue asesinado a sus 17 años en Córdoba el 6 de agosto de 2020 y este viernes 31 de marzo llega el momento del veredicto de la causa que involucra a 13 policías. Dos de ellos están acusados por dispararle al joven y el resto por intento de encubrimiento, no solo por omisión, ya que también se los acusa de haberle implantado un arma a la víctima.
El juicio oral comenzó en septiembre del 2022 y este 31 de marzo finalmente se resolverá si son culpables o inocentes y qué pena le corresponde a cada uno de los implicados. Antes de escuchar el veredicto los acusados tendrán la posibilidad de decir “sus últimas palabras”.
El juicio estuvo a cargo de la Cámara Octava del Crimen de Córdoba y la resolución queda a cargo de un jurado popular que escuchó todas las audiencias y a todos los involucrados. De todos modos, son los jueces los que resolverán las penas correspondientes.
Telefe Córdoba recibió a los padres de Valentino Blas Correas. Con la esperanza de una sentencia justa, Soledad y Blas Fernando repasaron los inicios del juicio y recordaron la vida de su hijo.
Con respecto a la sentencia de mañana viernes 31 de marzo, Soledad Laciar dijo que "va a ser el momento de terminar una etapa".
Fernando Blas, el padre de Valentino acompañó a Soledad y juntos agradecieron el papel que tuvo el periodismo de Córdoba en apoyo a esta causa. También agradecieron a su abogado Alejandro Pérez Moreno, quién los acompañó desde el principio, por su compromiso humano.
Por su parte, Pérez Moreno manifestó que sus expectativas con respecto a la sentencia es que cambien el sistema y las prácticas.
El diálogo concluyó con una contundente frase de Laciar. "Mi deseo es que esto no pase nunca más".