Actualidad
Violencia narco en Rosario: estaciones de servicio evalúan permanecer cerradas durante la noche
En la noche del sábado 9 de marzo el joven de 25 años, Bruno Bussanich, se encontraba trabajando como playero de una estación de servicios ubicada en Mendoza al 7600, cuando fue asesinado por un sicario.
Este ultimo hecho de terrorismo urbano hizo que desde el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Rosario, se replanteen los horarios de atención al publico. Momentáneamente, han cortado el turno nocturno, que va desde las 22 a las 6 am, pero esta medida se podría profundizar.
“Lo que estamos evaluando como gremio y junto con la Cámara de Estacioneros, es cerrar definitivamente el turno nocturno y trabajar por turnos, como sucede con las farmacias por ejemplo", explicó Ismael Marcon, representante del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Rosario.
Profundizó: "Lo que estamos pensando es que el turno nocturno se suprima y poner estaciones puntuales que trabajen en ese turno en diferentes zonas de la ciudad, con la seguridad muy reforzada por la policía".
Además, aseguraron que las personas tienen miedo de ir a trabajar por culpa de la ola de violencia, que ya lleva cuatro víctimas fatales desde el martes 5 de marzo.
“No paramos de recibir llamados y mensajes de trabajadores que no quieren ir a trabajar porque se sienten inseguros, tienen miedo", afirmó Marcon.