Actualidad

"Venía preparado para matarla": los pasos del fotógrafo que se hizo pasar por mujer en Facebook

Ariana, de 19 años, fue contactada por una supuesta mujer que le alquiló su vivienda para una sesión de fotos. Terminó malherida, ayudada por sus vecinos.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: "Venía preparado para matarla": los pasos del fotógrafo que se hizo pasar por mujer en Facebook

Cristian Gabriel del Monte, de 26 años y con domicilio en el barrio porteño de Palermo, se hizo pasar en Facebook por una mujer y contactó a Ariana, una chica de 19 a cargo de sus hermanos menores, para hacer una sesión de fotos en su casa de Villa Pineral, en Caseros.

Ariana le había consultado a su pareja si estaba de acuerdo. Él le dijo que no por miedo a la inseguridad, pero ella siguió adelante: estaba sin trabajo y tenía la responsabilidad de mantener a sus tres hermanos menores. 

Ariana esperaba a la mujer que la había contactado, pero llegó Del Monte y lo hizo pasar a su casa. Allí fue víctima de un intento de abuso sexual y sufrió cortes con un cuchillo en distintas partes del cuerpo. La chica se salvó de milagro gracias a la ayuda de vecinos de la cuadra advertidos por dos de los hermanos.

"Las nenas llegaron corriendo avisando que un tipo quería matar a su hermana", relató una vecina.

"Yo estaba trabajando. El tipo vino preparado para matarla. Trajo cuchillo, bolsas, cinta", relató el novio de Ariana esta mañana en Buen Telefe.

La mujer vejada presentaba “lesiones cortantes en la cabeza, rostro y cuello”, y fue trasladada al hospital Carrillo, de Ciudadela, para su atención.

El sujeto, identificado como Cristian Gabriel del Monte fue derivado al Hospital Posadas, de Morón, con custodia policial para un reconocimiento médico porque también presentaba cortes, no se sabe si autoprovocados o causados por la mujer en su afán por defenderse, y luego llevado a una comisaría.

Se encuentra a disposición de la justicia de San Martín, que determinará los pasos a seguir. En principio interviene el fiscal de turno Ignacio Iovine, de la Fiscalía Nº 1 de San Martín.