Actualidad

Uno por uno: quiénes eran los delincuentes que atacaron al jubilado de Quilmes

El robo al jubilado de Quilmes en Buenos Aires sigue teniendo tela para cortar. La víctima del asalto permanece detenido, también atraparon a otro ladrón. Quiénes eran los asaltantes y qué dicen los familiares del ladrón abatido.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Uno por uno: quiénes eran los delincuentes que atacaron al jubilado de Quilmes

La polémica que divide opiniones entre los que justifican el accionar del jubilado de Quilmes que fue asaltado en su casa y luego mató al ladrón; y quiénes lo acusan de hacer justicia por manos propias y cometer un delito aún mayor al que le estaban cometiendo.

La policía bonaerense detuvo a un nuevo asaltante y es el tercero de los cinco que atacaron esa noche, pero todavía hay uno prófugo. Claro que el quinto terminó abatido por su propia víctima.

El tercer asaltante fue detenido en el transcurso de la mañana. Se trata de David E. Córdoba, intregrante de la barra brava de Quilmes, equipo de fútbol que juega en la segunda división. Córdoba tiene 25 años y todavía está en plena averiguación de antecedentes ya que antes utilizada su apellido parterno y aparentemente ya había cometido otros delitos.

El asaltante asesinado por el jubilado Ríos tenía 26 años y era Franco "piolo" Moreyra, también miembro de la barra brava de Quilmes. Tenía una denuncia por violencia familiar y causas abiertas por lesiones leves.

Christian "dibu" Chara, también parte de la facción de la barra, está detenido. El otro de los detenidos es Martín Salto, de 26 años de edad y sin antecedentes policiales. Aún está viendo su vinculación con el robo.

Quien permanece prófugo es Claudio "peque" Dhamer, de 27 años. Tiene otras condenas por robo y debería estar en prisión por los menos hasta 2021, pero fue beneficiado con la liberación anticipada por coronavirus.

Habló con Telefe Noticias un familiar de "Piolo" Moreyra y dijo "No vamos a aclarar el hecho que hizo él, porque nos pareció que está mal. Pero si vamos a pedir por lo que hizo el hombre".

"A la hora de gatillarle no le tembló el pulso, no es una persona enferma. Lo mostraron con un bastón y el sale caminando. Si ves que la persona está herida, no podrías haber llamado al patrullero que se encargue. Él iba a cumplir si tenía que ir preso", agregó el cercano al ladrón muerto.