Actualidad
Una mujer sorda conoció la Casa Histórica de Tucumán gracias a un policía que sabía Lengua de Señas
El lunes a la mañana, el personal de la División Prensa del Museo Casa Histórica de la Independencia puso en conocimiento a la Policía de Tucumán sobre la existencia de nota en el libro de visitas. En la misma, una turista de nombre Gladis Escovar, de la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, expresó su gratitud ante la amabilidad y el acompañamiento del personal policial, quien colaboró con los guías comunicándose con ella mediante la Lengua de Señas, en razón de su discapacidad (sordo-muda).
El Sargento 1ro. Sonia Noemí Ibarra, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán, se encontraba cumpliendo servicio de Policía Adicional Custodia en la Casa Histórica. Así, la mujer sorda pudo conocer detalles de la historia gracias a la oficial.
Una mujer sorda pudo conocer detalles de la Historia de la @casahistoricamn gracias a una oficial de la @PFAOficial que sabía lenguas de señas
— José Romero Silva (@Josecitors) November 28, 2022
👉🏼 la mujer dejó sentado su agradecimiento
🎖 la intérprete era la Sargento Sonia Noemí Ibarra
👮 👏🏽👏🏽👏🏽
📲 @telefetucuman pic.twitter.com/nZE3P2xEUd