Actualidad
Una beba de 2 años fue baleada en Rosario
En un año, 20 niños y niñas fueron baleados en Rosario. Víctimas de la violencia armada, quedan en medio de conflictos ajenos. Ayer alrededor de las 18.30 una beba de dos años jugaba con su padre en la vereda de su casa ubicada en pasaje Franklin al 7900 cuando irrumpieron los tiros que impactaron contra la criatura.
Según el parte oficial se escucharon los disparos y luego el ruido de una moto y un auto que huían. En la fachada de la casa una hendidura expone el grueso calibre y quedó como evidencia. La situación lejos de provocar indignación enmudece a los vecinos, reticentes a dar su testimonio.
Los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, señalan que los autores materiales del ataque serían dos personas aún no identificadas, que pasaron por el lugar a bordo de una motocielta siendo el acompañante quien efectuó disparos de arma de fuego, que hirieron a la menor en la cintura con orificio de entrada y salida. Con ayuda de gente del lugar la trasladan hacia el Hospiral de Niños Zona Norte donde permanece internada fuera peligro.
"Los padres intentaron alzar a la niña para refugiarla y la llevaron a la institución, adonde llegó en buen estado de salud y pudimos identificar la herida de arma de fuego", dijo la directora Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado (M 9774).
Según fuentes policiales, se comisionó Gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios. No se pudieron recavar vainas en el lugar y no produjeron daños en el domicilio y se están realizando medidas en relación a dilucidar la mecánica del hecho, motivación del ataque y para identificar a los agresores.
La beba permanece en el Hospital de niños Zona Norte junto a su mamá de apenas 17 años. Su papá, tiene la misma edad. Los dos adolescentes y su beba atravesados por el dolor de la violencia dejan expuesta a una realidad cada vez más triste y cotidiana en Rosario.
"La afección es en tejidos blandos y óceos pero no afectó organos internos por lo que el pronóstico y la evolución son favorables", explicó el jefe UTI del nosocomio, Gustavo Sciolla (M 1089).