Actualidad
Un sacerdote reveló las confesiones de Maradona en su último encuentro
En septiembre de 2019 Diego Maradona asumió como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Tras su confirmación como DT, Maradona le pidió a los dirigentes de Gimnasia que convocaran a un sacerdote para bendecirlo a él, al equipo y al estadio.
Fue allí cuando Gustavo Rubio, cura de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, se acercó al Estadio Juan Carmelo Zerillo –conocido como “El Bosque”- y mantuvo una emotiva charla con el Diez.
"Diego me pidió que lo bendijera a él para lo que fuera a vivir. Me dijo que lo único que quería era paz", contó Rubio, el último sacerdote que bendijo a Maradona, en diálogo con Radio 10.
“Cuando llegamos lo esperamos un rato, y cuando nos encontramos me llamó mucho la atención que me pidió que lo bendijera a él y al equipo de parte de Dios, pero a él en especial para su vida y lo que viviera de ahí en adelante. Yo llevé el óleo para la unción de los enfermos y cuando saqué el frasco me dijo ‘¡uh el aceitito!’”, relató el sacerdote.
"Él le pedía a Dios paz”, contó Rubio.
"Diego me dijo, con sus palabras: ’Yo me mandé muchas cagadas en la vida, muchas, y me arrepiento, pero tuve cosas buenas en la vida’, y habló de afectos y del fútbol. A mí me impresionó que Diego pudiera reconociera las faltas, las macanas que uno se manda, y me dijera: ’Yo no soy ejemplo para nadie’. Era importante que quisiera reconocer sus límites y su pequeñez”.
Foto: Gentileza El Día de La Plata