Actualidad
Un municipio de Mendoza le cobrará a los profesores de gym que utilicen espacios públicos para sus clases
Un municipio de Mendoza decidió dar el primer paso y regular la actividad de los centros deportivos en espacios públicos , una alternativa que tomaron muchos entrenadores a raíz de las diferentes restricciones por la pandemia.
A partir de ahora, cada profesor que quiera dictar clases en parques o plazas de Guaymallén deberá registrarse, pagar un canon mensual y contar con seguro de responsabilidad civil.
De esta manera, el Consejo Deliberante ordenó la situación que se generó durante los meses de pandemia a fin de cuidar a quienes participan, entendiendo que la actividad física es fundamental para la salud física y mental.
Quienes se inscriban deberán definir de ante mano sus días y horarios de trabajo y el monto a pagar se calculará según la cantidad de turnos que tome. Se espera que cada profesor pague entre $620 y $806 pesos mensuales, además del costo del seguro de responsabilidad civil.
"Lo de Guaymallén es una buena propuesta porque los privados pagan entre impuestos municipales, gastos, alquiler y seguro de responsabilidad civil un costo mucho más elevado. En Capital, por ejemplo, un salón te sale 100.000 pesos", aseguró Silvana Caponi , presidenta del Colegio de Profesionales de Educación Física, quien calificó la ordenanza como “espectacular” y recordó que es algo que ya existe en Las Heras, donde se pagan 90 pesos mensuales.
Fuente: Los Andes