Actualidad
Un ex policía de la bonaerense está acusado de estafas por más de seis millones de pesos
La Justicia investiga a Matías Banfi, un expolicía que desempeñaba tareas en Tres Arroyos y está acusado de cometer estafas que superarían los seis millones de pesos.
Tal como informaron los colegas de La Voz del Pueblo, ayer se realizó un allanamiento en la calle Cangallo al 1.400 donde, además de hallarse al imputado, se incautaron diversos elementos de interés para la causa llevada adelante por la UFI N°13, a cargo del fiscal Facundo Lemble.
La investigación iniciada por la Policía Rural sitúa al ex miembro de la fuerza en el ojo de la sospecha por la probable comisión de un ardid y engaños mediante los cuales estafaba a terceros con la modalidad compra venta de dólares.
En este marco, el medio local aportó que serían más de una decena las víctimas de este tipo de estafas por una suma que oscilaba los 6 millones de pesos.
Además, a Banfi se lo investiga por la presunta práctica de hackeo de cuentas de Gmail mediante la cual, también se estafa a la gente con la venta de divisa norteamericana.

En el domicilio requisado, el cual suele ser frecuentado por el sospechoso, se secuestraron 5 notebooks de distintas marcas, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una tablet, un disco rígido extraíble, una cámara filmadora, CDs y soportes magnéticos varios, libretas de anotaciones, tickets y facturas varias, tarjetas de crédito y débito de diversas entidades bancarias y una credencial policial.
Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente en el caso.
Sin embargo, no es la única causa en la que se encuentra involucrado Banfi. El expolicía, a mediados del año pasado, también fue acusado de estafar con la compra de productos a una fiambrería marplatense a través de falsas transferencias bancarias.
En función de ello, a principios de junio se realizó un allanamiento en un supermercado chino de la calle Jara al 700 de la localidad bonaerense, donde el exefectivo tenía subalquilada las instalaciones para la venta de embutidos, y secuestraron gran cantidad de mercadería adquirida -de acuerdo con la denuncia- mediante ese ardid.
Fotos: La Voz del Pueblo