Actualidad

Un camionero lo chocó y cuando se bajó del auto, lo atacó con un tirante: sufrió triple fractura de cadera

Omar Saavedra usa muletas porque le falta una pierna. El 26 de mayo manejaba su vehículo adaptado cuando fue chocado por un camión. Al descender del vehículo, recibió golpes del camionero, que lo dejaron malherido. "Soy una persona con discapacidad y me decía que me quería matar", contó.
Por Telefe Córdoba

Un camionero lo chocó y cuando se bajó del auto, lo atacó con un tirante: sufrió triple fractura de cadera | Actualidad
Actualidad: Un camionero lo chocó y cuando se bajó del auto, lo atacó con un tirante: sufrió triple fractura de cadera

Omar Saavedra es controlador de faltas de la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña como docente a cargo del Programa para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El 26 de mayo sufrió un choque contra un camión semi remolque en la Ciudad y al bajar de su auto el chofer lo agredió brutalmente con un tirante y le provocó una triple fractura de cadera.

A más de un mes y medio de la agresión, Saavedra no tuvo novedades respecto a la investigación, a la que pide tener acceso como querellante, en busca de identificar al autor del ataque al que calificó como un intento de "homicidio en grado de tentativa".

Saavedra es abogado y miembro del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

"Vivo solo y esto me causó muchos problemas y me sigue causando. Mientras tanto esta persona sigue libre y no tengo conocimiento de la causa", lamentó Saavedra, consultado por el portal Politicadelsur.com.

"Bajó con un tirante de madera gritándome ´inválido de mierda' y que me iba a patear la cabeza. Yo trato de detenerlo levantando mi bastón y en ese momento me asesta un golpe con el tirante, que provoca una fractura múltiple de cadera", precisó Saavedra. "Caigo al suelo, pidiendo ayuda a los gritos, se acerca un vendedor ambulante, que lo para a los gritos y toma la patente del camión. El conductor, toma uno de mis bastones y lo arroja a media cuadra".

Gracias a la ayuda del testigo, Saavedra pudo aportar el número de patente del auto del agresor a la investigación encabezada por la UFI 31 de Capital Federal, que hasta ahora sigue libre.