Actualidad
Tucumán: choferes del transporte urbano se capacitaron en lengua de señas
La Línea 19 de Tucumán comenzó a formar sus choferes en lengua de señas para que puedan prestar atención a las personas con dificultades auditivas que se encuentran en los colectivos.
La primera camada ya terminó el curso y ahora se sumarán otras nuevas. La idea, contaron desde la firma, es que todos los empleados recibieron la formación.
Desde la Línea 19 señalan que ante las dificultades de los choferes para comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas se generaron en el pasado momentos de tensión. Como solución ante la problemática, desde la firma de Maximiliano y Miguel Villagra decidieron brindar la capacitación de lengua de señas.
Son 10 los choferes que culminaron el curso que les permite ampliar sus conocimientos y favorecer a una sociedad más inclusiva.
El objetivo de estas capacidades es poder comunicarse y atender de manera correcta a todos los pasajeros de Línea 19, afirman desde la empresa de transporte.
De esta manera, busca contribuir a la eliminación de las barreras comunicacionales que algunas veces sufren las personas sordas.
Los choferes capacitados llevarán una señal distintiva que le servirá a los qiuenes lo necesiten, una información rápida para que puedan interactuar con el lenguaje de señas.
“La idea es que toda la empresa reciba la capacitación, tenga en cuenta que debemos tener los pasajeros y debemos comunicarnos con todos ellos” , explicó Luz Lascano, encargada de prensa de la empresa.
Mirá también:
- Día de la Independencia: alumnos interpretan el himno con lengua de señas argentina
- Carnaval inclusivo: comparsa interpreta el samba con lengua de señas