Actualidad

Tras el pedido desesperado de su papá, Mateo ya está internado en el Hospital Garrahan

Tiene un tumor y necesitaba ser trasladado de urgencia desde Santa Fe por su delicado estado de salud. Están disponibles los insumos y es probable que este viernes sea intervenido quirúrgicamente. "Estamos con miedo pero más aliviados", contó Juan, quien agradeció la solidaridad de la gente para con su hijo y su familia.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Tras el pedido desesperado de su papá, Mateo ya está internado en el Hospital Garrahan

Juan, el papá de Mateo, reconoció los temores debido al grado de complejidad de la operación pero también admite sentirse muy aliviado por la cirugía.

La historia de Mateo se remonta al mes de diciembre del año pasado cuando el nene presentaba síntomas de sangrado en la nariz que parecían ser alergia, o bien hormonales del mismo crecimiento la edad de él que tiene: 12 años. Pero en mayo le hicieron un estudio en el Cemafe donde Mateo fue diagnosticado con fibroangioma nasal juvenil.

La semana pasada sufrió una severa descompensación que requería de manera urgente la cirugía en el Hospital Garrahan.

Mateo se encuentra allí en terapia abierta, se le realizaron una serie de estudios, se encuentra en buen estado de salud y el viernes sería operado.

"Lo de Mateo es día a día, pero sigue bien", contó Juan, visiblemente emocionado y agradecido a toda la gente que se ocupó de la salud de su hijo.

Está internado con la madre que lo acompaña y con todos los protocolos, que son muy estrictos. A Mateo se le abrió una gran esperanza de vida.

MIRÁ TAMBIÉN

Dramático pedido de un padre: su hijo tiene un tumor y necesita ser atendido en el Garrahan