Actualidad

Todos los incendios fueron extinguidos o están bajo "guardia de cenizas"

Según un informe dado a conocer este miércoles por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los incendios fueron extinguidos en las provincias de San Luis, La Rioja y Santiago del Estero, mientras que en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran "bajo guardia de cenizas".
Por Telefe Córdoba

Todos los incendios fueron extinguidos o están bajo "guardia de cenizas" | Actualidad
Actualidad: Todos los incendios fueron extinguidos o están bajo "guardia de cenizas"

Según detalló el organismo, los focos fueron extinguidos en Bajo de Veliz, en San Luis, en El Arquito y Tama, en La Rioja, y en el Parque Provincial de Santiago del Estero.

En Capilla del Monte, en Córdoba, y en las Islas Delta Paraná, en Santa Fe y Entre Ríos, continúan bajo "guardia de cenizas", reportó.

El SNMF informó que el gobierno nacional desplegó a solicitud de las provincias, 2 aviones hidratantes en Catamarca.

Asimismo se enviaron a Córdoba, 5 aviones hidratantes y un avión vigía del SNMF, desplegados en dos bases operativas.

En tanto que para combatir el fuego en la provincia de Entre Ríos trabajó la brigada PFA, brigada Nacional de Manejo del Fuego, 2 aviones hidrantes del SNMF, 1 avión vigía del SNMF, Prefectura Naval y coordinador del SNMF. Dos helicópteros del Ejército.

A través de medios aportados por el Gobierno Nacional, los helicópteros y aviones volaron 200 horas y arrojaron más de medio millón de litros de agua, precisó el reporte diario.

Desde el Servicio Nacional de Manejo de Fuego informaron que "El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios la preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras. Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en su propagación. Por eso, debemos ser muy cautos y especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen".

También te puede interesar: