Actualidad
"Te estamos esperando para abrazarte": Viandas con mensajes de aliento en un hospital de La Pampa
Los pediatras del Hospital Modular de la ciudad de Santa Rosa están colaborando con el sector de internación de adultos con Covid-19. Son los pediatras los responsables de pasar el parte médico a los familiares. También la nutricionista, que además de brindar asistencia alimentaria, recolecta mensajes, cartas, fotos y dibujos para colocar en las viandas de los pacientes.
Los mensajes se imprimen y se pegan en cada bandeja de comida.
"Después de más de un año de pandemia buscamos el ingrediente que nos faltaba y hoy lo encontramos: es el amor de cada familiar o amigo que acompañan las bandejas", cuenta una empleada del centro de salud a telefenoticias.com.ar.
"Si ustedes vieran la emoción que genera un mensaje desde el exterior, un mensaje tan simple y tan lleno de amor como... "Viejo, ganó River", "Te amamos, mamá", "Avisale que ayer vino el mecánico que se quede tranquilo que está todo listo", "Fuerza, no dejes de luchar, amor, una vez más ponete las pilas para salir adelante, yo estoy bien", "Mañana me ve la doctora acá en la posta, estoy comiendo un poco más, quedate tranquilo", "Hoy es mi cumple y estás más cerquita que nunca", "Te estamos esperando para abrazarte"".
El noble gesto acompaña y reconforta a quienes se recuperan de coronavirus.
"Se merecen un gran reconocimiento. Aun agotados como están, no bajan los brazos y piensan en sus pacientes", concluye su relato la empleada con emoción.