Actualidad
Se sancionó una ley que mejora las condiciones del personal de salud pública de Córdoba
La Legislatura de Córdoba sancionó una nueva ley que amplía los equipos de salud pública de la Provincia. Las modificaciones a la ley 7625 fueron aprobadas por unanimidad en la sesión de la Unicameral de este miércoles.
La norma jerarquiza y mejoras las condiciones laborares al personal no médico. Se establecen cinco grupos ocupacionales dentro del sistema sanitario, de acuerdo a la formación del personal y su carga horaria entre otras cosas.
La nueva ley permite que distintos profesionales tales como psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales entre otros, puedan recategorizarse, con el correspondiente aumento de sus ingresos.
La sanción de las modificaciones a la Ley fue debatida entre los legisladores contó con la participación de la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbas, el presidente del Consejo Médico, Héctor Oviedo, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCC, Dr. Enrique Majul, además de la presidenta de la Federación de Entidades Universitarias de Córdoba, Nora Vilches e integrantes de distintos sectores de la salud.