Actualidad

Se quitó la vida la joven que fue abusada en manada sin que su caso llegara a juicio

La mujer de 23 años fue hallada muerta en su casa. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla.
Por Telefe Córdoba

Se quitó la vida la joven que fue abusada en manada sin que su caso llegara a juicio | Actualidad
Actualidad: Se quitó la vida la joven que fue abusada en manada sin que su caso llegara a juicio

Paula Martínez,  la joven que fue abusada sexualmente en manada hace cinco años por ocho hombres se suicidó en su casa de Florencio Varela. Tenía 23 años y su denuncia nunca llegó a un juicio .     

"Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados ​​de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa" , escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2016, Paula M artínez había denunciado que diez hombres la drogaron, la se cuestraron y la vio en grupo , mientras participaba de la celebración de un cumpleaños. Según explicó, la llevaron a otro domicilio y al menos ocho de ellos abusaron sexualmente de ella .  

Posteriormente amenazas y hostigamiento por parte de los imputados y de sus familiares. Por tal motivo, radicó más de 30 denuncias . Según revelaron desde su entorno más íntimo, desde que ocurrió el hecho la joven intentó quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica .  

Algunos años atrás, Martínez había revelado en una entrevista televisiva que cuando se presentó a realizar la denuncia, se cruzó con los presuntos abusadores. “No sé quién les avisó, ni qué fueron a hacer” , había cuestionado en ese entonces. Además, denunció que dejaron asentado que “estaba alcoholizada”, pese a su aclaración de que había sido drogada y también contó que recibió maltratos por parte del médico profesional a cargo de la examinación .    

Allí relató en primera persona el infierno que tuvo que pasar: “Estaba con mi mamá y mi papá en mi casa, y vino la sobrina de los dueños de la casa de enfrente, con la que jugábamos cuanto éramos chicas. Una semana antes del cumpleaños, ella me pidió trabajo y le dije que sí, que me dé su currículum. Me dijo que sí y aprovechó para invitarme a la fiesta de cumpleaños ” . 

“El día de la fiesta (la vecina) me vino a buscar tres veces: las primeras dos le dije que no y la tercera accedí. Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores que es el que me habló y me volvió loca toda la noche y desde ahí recuerdo poco y nada ” , contó la joven.

“De ahí me llevaron a la esquina, me subieron a una camioneta blanca tipo Traffic y ahí me llevaron a la casa de otro de los violadores. Yo recuerdo que eran más de cinco (personas) porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto (que tenía en su mano) ” , relató.

Paula Martínez  se quitó la vida esperando que juzguen a los diez acusados ​​-uno de ellos prófugo- de violarla. El juicio se llevaría adelante el próximo 22 de marzo . 

Fuente: NA

MIRÁ TAMBIÉN

Violación en manada en un camping de Miramar: anularon la absolución y ordenaron un nuevo juicio