Actualidad
Santa Cruz exigirá vacunación obligatoria a los alumnos desde los cuatro años para asistir a las clases presenciales
El Gobierno de Santa Cruz anunció este lunes que los alumnos que no hayan iniciado el plan de vacunación contra el coronavirus no podrán comenzar el ciclo lectivo de modo presencial.
Por el momento, es la única provincia que pedirá la vacunación obligatoria a los estudiantes. Lo exigirá desde los 4 años en todos los niveles educativos y modalidades.
La decisión fue adoptada mediante dos resoluciones emitidas por el gobierno de Alicia Kirchner.
El artículo 2 de la resolución 147 establece: "Aquellos estudiantes que no cuenten aún con el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 iniciado, tendrán clases virtuales, aulas híbridas y/o estrategias pedagógicas alternativas".
Por su parte, la otra resolución, la número 146, indica que los docentes que no estén vacunados tienen que presentar una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo por semana para poder ir a trabajar.
Sobre la medida, la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, negó que el derecho a la educación este comprometido con la imposición del pase sanitario.
"Así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia", expresó.
La decisión va en contra de lo que pretendía el Gobierno Nacional. Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyck, habían expresado que no estaba en evaluación incluir el pase sanitario en las escuelas en el protocolo sanitario para el ciclo lectivo 2022.
Foto: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Perczyk: "Necesitamos una escuela que genere interés en los pibes”
Gremio docente rechazó "el fin de los protocolos para Covid en escuelas" de CABA
Clases en CABA: eliminan burbujas y aislamiento por contacto estrecho