Actualidad

San Luis: procesaron a tres policías porabuso sexual agravado de una mujer detenida

El hecho investigado ocurrió en 2019, cuando una mujer que estaba imputada por el delito de hacer circular moneda falsa, se encontraba detenida en la Comisaría de Villa de La Quebrada del departamento puntano de Belgrano.
Por Telefe Córdoba

San Luis: procesaron a tres policías porabuso sexual agravado de una mujer detenida | Actualidad
Actualidad: San Luis: procesaron a tres policías porabuso sexual agravado de una mujer detenida

El Juzgado Federal de San Luis procesó en las últimas horas con prisión preventiva a tres policías por el presunto abuso sexual agravado de una mujer que se encontraba detenida en una comisaría de esa provincia.

El hecho investigado ocurrió en 2019, cuando una mujer que estaba imputada por el delito de hacer circular moneda falsa, se encontraba detenida en la Comisaría de Villa de La Quebrada del departamento puntano de Belgrano.

De acuerdo a la declaración de la víctima, y según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el 21 de abril de 2019, en calidad de detenida, la mujer había sido trasladada a un hospital provincial con sede en La Punta para la realización de un examen médico de protocolo.

Al regresar, fue abordada por el oficial principal y jefe de servicio de la dependencia policial al momento de los hechos, que asumió directamente su custodia personal, informándole a dos mujeres policías presentes que él seguiría con el caso.

Según se describe en el procesamiento, el oficial principal tomó del brazo a la mujer y la condujo a una habitación en la que había un escritorio y un armario, donde la sometió sexualmente.

Con la denunciante en el piso, dos auxiliares ingresaron a la habitación para alentar al abusador, que continuó desplegando violencia física sobre la mujer, rompió su ropa y la penetró por la fuerza. La víctima forcejeó hasta que logró tomar el cinturón en donde su agresor portaba el arma reglamentaria, hecho que derivó en que el policía la volviese a golpear.

En ese momento volvieron a ingresar los otros dos imputados, uno de los cuales intentó tocarla, y trasladaron a la víctima descalza y sin remera a una celda ubicada en dependencias externas de la comisaría.

Allí, la víctima fue dejada sola hasta que uno de los auxiliares le trajo su remera y su calzado, y poco después regresó su agresor, quien volvió a someterla sexualmente.