Actualidad

San Luis: por un caso positivo, la provincia vuelve a Fase 1

Por Telefe Córdoba

Actualidad: San Luis: por un caso positivo, la provincia vuelve a Fase 1

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado a la noche que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao. Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informó que la provincia volvió a la Fase 1 a partir de este momento. Esto significa la etapa del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

 “Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?”, se preguntó el Gobernador con la intención de generar conciencia para que los puntanos tomen las medidas sanitarias correspondientes para atravesar la pandemia.

FUENTE: Diario La República de San Luis