Actualidad
Rosario: Querían matar a un pibe que vendía droga en la plaza y asesinaron a un inocente
Esteban Fernando Cuenca tenía 30 años y participaba de una actividad solidaria cuando el sábado por la noche encontró la muerte en barrio Ludueña. Otra inocente víctima de la violencia armada por las disputas narcocriminales en la ciudad de Rosario.
“Cuando llegamos al lugar pudimos constatar que la víctima era ajena al ataque en sí. Estaba dentro de un grupo de personas que realizaba una actividad para recaudar fondos para un partido de fútbol. Nada tenía que ver con el ambiente delictual”, aclaró el fiscal Adrián Spelta sobre la brutal balacera de Vélez Sarsfield y Magallanes que dejó un muerto y cinco heridos.
El ataque se originó por las disputas narcos en Ludueña. “Pudimos corroborar que había un menor que se dedica a la venta de estupefacientes en la plaza ubicada enfrente a este domicilio. Inclusive había sido atacado por otra gente que pelea por el territorio. Fue así que más tarde comenzaron a disparar contra este menor, que logró huir. En la huida se cruza con estos chicos que eran ajenos al hecho y recibieron los impactos. Muchos de ellos heridos y uno fallecido por los disparos”, precisó Spelta sobre el asesinato de “Chuchu” Cuenca.
“Cuando nos acercamos al lugar, me informaron que los vecinos impedían el acceso. Todos me manifestaban su preocupación por la venta de estupefacientes en esa plaza. Incluso me hicieron saber que se juntan en la esquina para vender drogas y para hacer las transacciones”, señaló el fiscal acerca de la principal preocupación de la gente del barrio: el narcotráfico.
Previo al criminal ataque que se cobró la vida de Cuenca y dejó a cinco jóvenes heridos, entre ellos un nene de 9 años, hubo otro hecho de abuso de arma en el mismo lugar y contra el mismo adolescente que vende drogas en la plaza.
“Por el ataque de las cinco de la tarde efectuaron un solo disparo y se les trabó el arma. No hicieron denuncias y no tuvimos intervención. Estamos en plenas tareas investigativas para la individualización de los agresores y por el momento no hay personas detenidas”, completó Spelta.