Actualidad
Robó un exótico botín, se lo confesó a un cura y recuperaron todo
Ocurrió en una casa de la zona Norte de La Plata. El ladrón huyó con cinco mosquetes y cinco fusiles. Tras la intervención de un sacerdote, los recuperaron.
La Policía recuperó las diez armas de colección que habían sido robadas el pasado sábado. Fuentes oficiales informaron a los colegas de 0221.com.ar que el hecho fue denunciado por el casero de la víctima, actualmente en un geriátrico, luego de que al menos un ladrón ingresara a la vivienda de 419 entre 132 bis y 134, en Villa Elisa.
Tras realizar una recorrida por la propiedad, las autoridades descubrieron que las aberturas del frente habían sido forzadas y que el alambrado se encontraba roto. Asimismo, corroboraron que diez de las 21 armas que el hombre tenía en exhibición en un salón habían sido sustraídas.
La policía logró determinar que uno de los implicados había trabajado en el hogar "Volver a Crecer", dirigido por un sacerdote. Por tal motivo, los efectivos se trasladaron hasta el establecimiento y le informaron de la situación al cura, pidiéndole que oficiara de mediador para poder recuperar el botín.
Fue así que, a través del secreto de confesión, el implicado terminó revelando dónde se hallaban las armas. De esta manera, la Policía acudió al escondite y pudo recuperar los cinco mosquetes de avancarga y cinco fusiles monocarga superior, los cuales poseían símbolos árabes y orientales. En tanto, la UFI en turno tomó intervención y caratuló la causa como "robo".
Mirá también:
- Le robaron 500 mil pesos a un cura en La Plata: "El dinero era para los pobres"