Actualidad
Revés judicial para grupo antivacunas que denunció al médico Adrián Cormillot
El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, confirmó la "inexistencia de delito" por el que había sido denunciado el facultativo.
La denuncia fue radicada el 3 de agosto pasado a raíz de unas declaraciones de Cormillot en Instagram a favor de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Acompañado de una foto con la frase "Yo no me vacuno", en su posteo el médico explicó: "Al no ser obligatoria podés elegir. Si elegís no vacunarte estaría bueno que lo compartas con el resto de las personas. Estás en tu derecho de no hacerlo pero debería existir alguna forma de visibilizar tu decisión".
"Agregá además un hashtag #Yonomevacuno a tus publicaciones así sabemos cuál es tu postura y dejamos de marear a los vulnerables que pueden adherir a teorías ridículas sobre la vacunación", pidió en su escrito.
A raíz de ello, fue denunciado por supuestas "expresiones que resultarían idóneas para incitar a la violencia específicamente contra un grupo de personas y/o un sector bien determinado de la sociedad".
"Estas expresiones de Cormillot en el contexto en el que se han vertido y conforme las características de quien la emite son idóneas para generar violencia contra un grupo de personas, en este caso aquellas no vacunadas", sostenía la denuncia, ahora definitivamente desestimada.
Tras la polémica el médico decidió borrar el posteo y reemplazarlo por otro con la frase "Keep Calm and Vacunate" (Guardá la calma y vacunate).